Buscar

jueves, 7 de agosto de 2014

Intendencia advierte escasez de azúcar en mercados tarijeños

El intendente municipal, Nelson Ruiz, informó que el azúcar de Bermejo empezó a escasear en la ciudad y algunos productos de la canasta familiar, desde hace un mes, reportan un incremento en los mercados de Tarija.

Explicó que de acuerdo al reporte diario que se tiene del Mercado Campesino, desde el 1 de agosto la carne de pollo tuvo un nuevo incremento de Bs 15 a 15,50 el kilo, la papa oscila entre Bs 38 a 55 la arroba, las verduras tienden a normalizarse, mientras los abarrotes como la harina tiene un costo de Bs 225 el quintal y el aceite a Bs 45 los cinco litros.

“Con el cambio del clima después de la segunda quincena de agosto y septiembre los productos del agro esperamos que bajen de precio o se normalicen”, comentó la autoridad.

Por otra parte, se dio a conocer que el precio del azúcar oscila entre Bs 210 y 215 el quintal y Bs 55 la arroba, aunque el producto de Bermejo está empezando a escasear porque hasta la fecha no se inició la zafra azucarera 2014.

Entretanto, desde hace más de mes la oficina de Industrias Agrícolas Bermejo (Iabsa), ubicada en el barrio Las Panosas, mediante un comunicado que dejó pegado en la puerta señala lo siguiente: “No se realiza la venta de azúcar”.

Al respecto, el Intendente Municipal indicó que los inspectores realizan controles en los mercados a fin de evitar la especulación, sin embargo, se teme un desabastecimiento del producto en los próximos días porque los camiones proveedores dejaron de trasladar el producto a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario