Buscar

lunes, 11 de agosto de 2014

Fabriles anuncian radicalizar medidas de presión por la zafra

El delegado de base de los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), Germán Cruz, informó que debido a la falta de una solución al conflicto entre cañero e industriales que traba el inicio de la zafra, más de 200 trabajadores fabriles de Bermejo arribaran hoy la ciudad para sumarse a la marcha protesta y manifestaciones que iniciaron la pasada semana.

Explicó que las marchas y medidas de presión se dan con la finalidad de exigir a la presencia de la ministra de desarrollo productivo, Teresa Morales en la ciudad de Tarija a fin de dar solución al problema de la zafra.
“Unos 200 trabajadores se sumará a las medidas de presión, exigiendo la presencia de la ministra, Morales (…), como trabajadores consideramos que día que pasa son pérdidas cuantiosas para la industria, la población está dividida y la mayor parte de los trabajadores temporales en la zafra están migrando a la Argentina a prestar su mano de obra, lo cual empeora la situación”, comentó.
En caso que la ministra, Morales no atienda al sector fabril, Cruz advirtió que se radicalizaran las medidas con el apoyo del transporte pesado departamental que llevaran adelante una movilización general, “se espera hasta el 15 de agosto una solución definitiva al problema de la zafra, de lo contrario iniciaran movilizaciones”, agregó.

Trancas comunales
En tanto, ayer la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) conformó una comisión de movilización y defensa de los productores cañeros, para definir desde hoy la colocación de trancas comunitarias, para evitar que cañeros independientes, trasladen su producción al ingenio azucarero.
Al respecto, el dirigente de los trabajadores, solicitó al gobernador interino del departamento, Lino Condori, garantizar que las vías estén expeditas para que las personas que quieran hacer zafra puedan entregar caña al ingenio.
Agregó que también se tomó la decisión de voltear caña de azúcar y se espera que otros cañeros también lo hagan para romper el monopolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario