Buscar

lunes, 18 de agosto de 2014

Instituciones visitarán los campamentos zafreros

La responsable de la Sub Comisión de Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil en la Zafra, Norma Alfaro manifestó que se realizará una inspección en los campamentos zafreros a partir del miércoles 20 de agosto. El objetivo es llegar a por los menos 100 de más de 200 campamento existentes en el municipio de Bermejo.

Alfaro señaló que sostuvieron una reunión con las instituciones que forman parte de la Sub Comisión, entre ellos: la Dirección Distrital Educación, Red de Salud, Federación de Zafreros, Ministerio de Trabajo, Defensoría del Menor y Central Obrera Regional. Determinaron realizar las inspecciones dos veces por semana.

Eso implica verificar las condiciones de habitabilidad, infraestructura, servicios de agua para consumo humano, servicios higiénicos, limpieza de campamentos, atención medica, seguridad ocupacional, seguridad laboral y demás beneficios que les asiste al zafrero y su familia según el Decreto Reglamentario 20-2-55.

“Se busca establecer las condiciones de vivienda, contratos laborales, pago de un salario justo, también se verificará si hay o no menores de edad trabajando en el corte y cargado de caña de azúcar”, dijo Alfaro.

En anteriores visitas, la Sub Comisión confirmó que algunos campamentos no tienen condiciones para albergar a los zafreros y sus familias, situación que fue advertida a los productores cañeros y a los jefes de grupo.

Alfaro recalcó que se emitieron las notas informando de las inspecciones, en caso de encontrarse irregularidades se hará llegar los informes y se exigirá el cumplimiento de las normativas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario