Buscar

lunes, 18 de agosto de 2014

Cañeros se capacitarán para quemas controladas

El responsable de la Unidad Municipal de Medio Ambiente de Bermejo, Rubén Sánchez, manifestó que se coordina con responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación para poner en vigencia un plan de capacitación dirigida a productores cañeros, jefes de grupo de cosecha de caña y comentarios para evitar quema indiscriminada, quemas no planificadas y quemas descontroladas de cañaverales.

La iniciativa tiene la finalidad de mitigar la contaminación el medio ambiente y que ocasiona daños a la salud de los habitantes, por el humo y monóxido de carbono que se emite diariamente.
Sánchez explicó que se impartirá cursos de capacitación a los cañeros, a personal de Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), jefes de grupo y comunarios para poner en práctica quema controladas de cañaverales.
Indicó que se busca lograr las quemas programadas, quemas con la participación de los vecinos, ejecución de contrafuego, la presencia de suficiente personal y la quema en horarios de las cuatro a cinco la mañana, lo cual reducirá los riesgos de la quema de otros cañaverales no programados para la cosecha.
El técnico del municipio, agregó que el objetivo es orientar, concientizar y enseñar técnicas y alternativas, para evitar la quema indiscriminada, quema masiva de cañaverales y escape del fuego, a cañaverales no programados para la cosecha de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario