Buscar

martes, 12 de agosto de 2014

Zafra cañera registra un avance del 25%

Los efectos de las lluvias se siguen sintiendo en el sector productivo. Las aguas pararon hace un tiempo, pero las secuelas en la industria cañera es preocupante. A la fecha, las dos principales industrias del sector azucarero, Guabirá y Unagro, registran un avance en la campañas del 25 por ciento.

El año pasado, el avance de ambas industrias rondaban el 40 y 50 por ciento. El retraso de más de dos meses, ocasionará que la zafra se extienda hasta diciembre.

Producción. Carlos Rojas, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá (IAG), señaló que a la fecha la industria procesó un poco más de 647.109 toneladas de caña.

Con esta cantidad de gramínea procesada, la industria logró producir a la fecha 841.568 quintales del azúcar.

"Estamos trabajando a toda la capacidad. Esperamos que el tiempo nos acompañe, la política del ingenio es moler hasta que no quede ninguna caña en el campo. Estamos recibiendo cerca de 1.500 camiones al día", señaló.

A la fecha el ejecutivo dijo que el avance de la molienda es del 25,5 por ciento. Sin embargo, por estas fechas, la zafra el año pasado en Guabirá tenía un avance del 41 por ciento.

Preocupación. Marcelo Fraija, gerente general del ingenio azucarero Unagro, informó que esta industria, a la fecha produjo 700.000 quintales del endulzante.

De igual forma, el avance en esta fabrica es del 25 por ciento.

Sin embargo, el ejecutivo dijo que los números son bajos con relación a la campaña anterior.

El año pasado, en este mismo periodo, Unagro procesó 1,6 millones de quintales de azúcar.

A nivel general tenía un avance de molienda de 50 por ciento.

Otros miembros del sector, que prefirieron no ser nombrandos, indicaron que existe el temor de que pese a extenderse la zafra quede caña en el campo.

En la actualidad la demanda de azúcar para el mercado interno es de 12 millones de quintales de azúcar. La producción prevista para este año es de un poco más de 10 millones de quintales.

Sector
Preocupa situación de Bermejo, su producción es 'cero'

Participación. Miembros de la industria se mostraron preocupados por la zafra cañera en Bermejo, que hasta ayer no arrancaba.

En esta zona la firma Industrias Agrícolas de Bermejo S.A. (IABSA) produce cerca del 12 por ciento de la producción nacional.

La firma rechaza una norma, los obliga a entregar el 60 por ciento de su producción a los cañeros de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario