Buscar

lunes, 11 de agosto de 2014

Zafreros se trasladan a la Argentina

Cansados de la triste realidad que desde hace más de un mes esperan paciente el inicio de la zafra azucarera, varios trabajadores zafreros, ante la falta de fuentes laborales, se trasladan diariamente hasta las fincas del vecino país- Argentina, para obtener ingresos económicos a fin de sustentar sus familias.

Ante esa situación, la Federación de Trabajadores Zafreros de Bermejo, determinó auto convocarse para el domingo 17 de agosto, para definir si los trabajadores permanecen en la región a la espera del inicio de la zafra o se retornan a sus comunidades de origen, informó el dirigente del sector, Fausber Soraide.
Según informó el dirigente un promedio de 40 a 60 zafreros se trasladan diariamente hasta las fincas de Argentina, para trabajar y obtener recursos económico que les permita alimentar a sus familias, “lamentablemente, más de la mitad de los compañeros, retornaron con rabia y tristeza a la vez, porque explicaban que los patrones de las fincas, mencionaron que ya no había trabajo para todos y que solo iban a llevar a 20 compañeros, dejando sin ninguna opción a más de la mitad”, comentó.
Zoraide indicó que varios migrantes tuvieron que volver a la federación donde permanecen todos los días a la intemperie y durmiendo con sus familias en el suelo y sus sustento.
Ernesto Cari, de la comunidad de Cotagaita, indicó que vino con la esperanza de trabajar en la zafra de Bermejo, sin embargo, ahora trata de retornar a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario