Buscar

martes, 28 de junio de 2016

Primera zafra de San Buenaventura iniciará en agosto

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, anunció el lunes que ese emprendimiento industrial comenzará su primera zafra comercial el próximo 16 de agosto, a modo de prueba experimental, con 140.000 quintales de azúcar.

ZAFRA

“Nuestra primera zafra comercial que está prevista arrancar el 16 de agosto y terminar el 10 de octubre, aproximadamente, si las condiciones lo permiten estaríamos terminando el proyecto”, explicó.

Lizondo dijo que en diciembre el azúcar de San Buenaventura ingresará por primera vez a los mercados de La Paz, para que sea comercializado a precios accesibles.

Informó que en la primera zafra, la empresa procesará 78.000 toneladas de caña de azúcar. El ingenio Guabirá procesa diariamente 17.500 toneladas de caña.

TECNOLOGÍA

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, anunció que el ingenio utilizará tecnología de punta para el blanqueo del endulzante. “Ya no se usará azufre para este proceso como muchos los ingenios del país”, dijo la autoridad.

EFICIENCIA

“Con eso nosotros confiamos si vamos alcanzar los procesos de eficiencia lograr unos 140.000 quintales de azúcar esto esperamos producir si alcanzamos la eficiencia si logramos”, subrayó Lizondo.

Aclaró que esa zafra no es de producción sino de prueba, tomando en cuenta que la empresa proyecta producir 1,2 millones de quintales de azúcar por año.

“Eso significa el 12 por ciento del total de la producción nacional ahí nosotros tendríamos la capacidad de abastecer a un mercado más grande, pero nuestra primera zafra comercial es para La Paz, más de 60 años han esperado este azúcar y esperamos que en diciembre por primera vez estemos llegando a los mercados”, remarcó.

INVERSIÓN

Según datos oficiales, el Estado invirtió 174 millones de dólares para la construcción de esa planta, que está a cargo de la controvertida empresa china Camce. Tendrá capacidad de procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario