Buscar

sábado, 14 de mayo de 2016

Ex alcalde prevé que no habrá la zafra 2016



El ex alcalde del municipio de Bermejo y accionista jubilado de Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), Sixto Velasco, señaló que la falta de zafra azucarera genera una situación crítica en la economía regional, agravada por la reducción de ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). Por ello, se mostró escéptico de que haya zafra este año.

“La situación que estamos atravesando es crítica, muy difícil, estamos viviendo una dura recesión –dijo Velasco-. Es algo que se torna insostenible para muchas familias. No sabemos si habrá zafra este año, todos estamos pensando en migrar, irnos de Bermejo en busca de un mejor destino en otro lado, debido a que la vida de la industria azucarera está en juego. Es algo incierto debido a que los accionistas no cuentan con recursos disponibles, para poner en marcha la factoría”.
El ex alcalde recordó que a los trabajadores se les debe más de dos años de sueldo y que no hay entendimiento entre la parte industrial y el sector cañero, y que los accionistas del ingenio no tienen recursos disponibles para encarar la reparación de la factoría, cubrir las deudas que se tiene y garantizar la molienda en junio. “En las actuales condiciones es algo imposible”, sostuvo Velasco.
La ex autoridad considera que la Gobernación de Tarija, el Gobierno Central, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Tierras deben buscar alternativas para brindar apoyo financiero y completar la reparación de la factoría. “De lo contrario será difícil, imposible que haya zafra, los accionistas de IABSA no tienen garantía para acceder a créditos bancarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario