Buscar

sábado, 21 de mayo de 2016

Retoman reparación en IABSA tras firmar acuerdo



El representante de los trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), Raúl Paniagua, informó que sus compañeros de trabajo decidieron aceptar el anticipo de cuatro mil bolivianos que ofrecía el gerente de la industria azucarera, Imar Zutara.

Esto posibilitó que en reunión de trabajadores se decida volver a trabajar en la refacción y puesta en marcha de la principal factoría de Bermejo.
Sin embargo, los trabajadores indicaron que solicitaron que la gerencia de IABSA, en el término de veinte días, pague otros seis mil bolivianos más, completando con ello los diez mil bolivianos que pedían como pago para reiniciar labores de mantenimiento de la factoría.
La reunión sostenida con la gerencia de IABSA fue larga y ardua, Zutara explicó que se están haciendo diferentes gestiones para conseguir los recursos necesarios para pagar los 20 salarios adeudados. Los representantes de los trabajadores, a la cabeza de Paniagua, sostuvieron una reunión a puerta cerrada y luego se oficializó la vuelta a las labores de reparación del ingenio para la zafra 2016.
El dirigente sindical no quiso dar más detalles de lo acordado y solo señaló que se esperará los veinte días que solicitó la gerencia de IABSA para completar los diez mil bolivianos prometidos. Antes de retirarse del edificio comercial del ingenio, Paniagua agregó que el día lunes se sostendrá una reunión en los predios de la industria, en la que participará el jefe regional del Trabajo, Juan Pablo Galván, y en la que se pedirá al gerente de IABSA que cumpla con lo acordado.
En relación a las declaraciones de algunos dirigentes cañeros de que este año no habría zafra, el gerente Imar Zutara Vilte, subrayó que existen contratos de zafra con cañeros independientes, con quienes se iniciará la cosecha de caña a partir de la segunda quincena de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario