Buscar

sábado, 21 de mayo de 2016

Transportistas temen pérdidas si no hay zafra



El presidente de la Cooperativa de Transporte Internacional Bermejo (Cotriber), Edwin Salazar, manifestó su preocupación por la falta de garantías para la zafra 2016. Dijo que los efectos negativos también afectarán a la economía de su sector, pero aclaró que la Industria Azucarera en Bermejo (IABSA), desde hace años que dejó de apoyarse en el transporte internacional.

“IABSA optó por contar con camiones y transporte propio –recordó Salazar-. También recurrieron, en algunos casos, a transporte de afuera. Muy poco nos benefició a nosotros en el transporte de azúcar, alcohol y materiales”. Sin embargo, el ejecutivo de Cotriber señaló que a sus afiliados les preocupa la crisis y recesión económica que vive la región por falta de zafra 2015 y la inseguridad en la zafra de este año.
“Nosotros, como transporte Internacional, los 70 socios de Cotriber, no estamos tan mal. Buscamos otras alternativas, logramos conseguir carga en Tarija –explicó Salazar-. Estamos llevando ladrillo cerámico de la empresa Guadalquivir a la Argentina, estamos ingresando a Chile, Brasil, estamos internando a Bolivia papel y muchos otros materiales”.
El transportista aseguró que, si no fuera la Cooperativa, el transporte internacional, hubiera desaparecido en Bermejo. Destacó que si bien es escasa la carga que se lleva de Bolivia al exterior, sí consiguen contratos para introducir al país materiales y productos provenientes de Argentina, Chile y Brasil. “Estamos internando papel desde Argentina –dijo-, De Chile y Brasil traemos una gran variedad de carga a Santa Cruz y La Paz. Prácticamente estamos sobreviviendo gracias al transporte y carga que viene de los países vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario