Buscar

lunes, 23 de mayo de 2016

Guabirá exportó 4.700 toneladas de azúcar a Colombia


El Ingenio Azucarero Guabirá procedió a la exportación de 4.700 toneladas de azúcar, que significan alrededor de 100.000 quintales que están siendo exportados al mercado colombiano, producción que corresponde a la zafra 2015.
El gerente general de Guabirá, Rudiger Trepp, indicó que la empresa está exportando a $us 600 la tonelada de azúcar puesto en el puerto de Arica, “precio muy bueno para la industria, algo que le viene muy bien a la industria para encarar la zafra cañera 2016”, dijo.
Señaló que con la zafra 2016, Guabirá espera lograr un excedente exportable de 20.000 toneladas del producto, y añadió que “entre todas las industrias se abastece el mercado interno”.
Guabirá es una de las empresas nacionales que forman parte de la campaña ‘Superemapa, celebrando a mamá’, en la que Cambio, en coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), regaló el viernes 20 de mayo tres canastones con productos de industria nacional a las madres lectoras de este medio.
El siguiente sorteo será el 27 de mayo, Día de la Madre, en el programa BTV en Directo y la campaña culminará el 3 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario