Buscar

viernes, 13 de mayo de 2016

Gobierno libera 11.000 toneladas de azúcar para exportación

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, informó que se liberaron 11.000 toneladas de azúcar para la exportación y dijo que se está analizando autorizar saldos pendientes por una cantidad similar.

“Hemos autorizado el 5 de mayo la exportación de más o menos de 11.000 toneladas de azúcar para que se puedan exportar; cuya cifra significa alrededor del 50 por ciento de la solicitud y el excedente; y esperemos que en los próximos días, en función de las evaluaciones que hagamos, autorizar los saldos pendientes”, explicó a la Red Patria Nueva, después de participar en la segunda reunión de coordinación con el sector cañero en Santa Cruz, informó ABI.

Detalló que en ese encuentro se abordaron varios temas que preocupan a ese sector, entre ellos, la exportación del excedente de la producción de azúcar.

Ramos dijo que los ingenios azucareros se comprometieron a presentar una solicitud e información de la zafra de este año antes de liberar los saldos de producción de azúcar.

“Lo que pasa es que el excedente es de abril a mayo, pero sí la zafra no inicia no vamos a tener azúcar, hay que tomarse estos meses, junio y julio; pero sí se inicia la zafra inmediatamente, ya no vamos a tener que esperar y se libera esto”, explicó.

Además, dijo que se trabajó en los mecanismos para facilitar las autorizaciones y para simplificar los procesos de exportación.

Autorizaciones

En lo que se refiere a la importación de azúcar, la autoridad señaló que se estableció con el sector contar con las autorizaciones previas, para que de esta manera evitar la competencia con la importación del producto.

Por otro parte, la Ministra de Desarrollo Productivo informó que en esa reunión se debatió la implementación del Centro Nacional de Caña para investigar y mejorar la tecnología y las variedades de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario