Buscar

domingo, 22 de septiembre de 2013

Bermejo prevé producir un 27,8% menos

Debido al retraso en el inicio de la molienda y la fuerte helada de cañaverales, Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) prevé alcanzar una producción de 850.000 quintales de azúcar para cubrir la demanda del Sur del país.
Esa cantidad estará por debajo del obtenido en 2012 (1.178.000 quintales). Es decir, habrá 328.000 quintales (27,8%) menos para el mercado.
A la fecha se ha logrado moler 250.000 toneladas de caña para producir 450.000 quintales de azúcar y se espera la molienda de otras 250.000 toneladas para llegar a la meta prevista en la zafra del presente año que concluirá el 15 de octubre.

El vicepresidente del directorio de Iabsa, Rodolfo Antelo, lamentó que factores ajenos a la empresa hayan provocado una disminución de la producción azucarera.
Afirmó que tratarán de cubrir la demanda en los mercados de Tarija, Potosí y Sucre.
“No habrá desabastecimiento y si lo hubiera se tendrá que cubrir con producción de azúcar proveniente de los ingenios de Santa Cruz, que no ha tenido imponderables como Bermejo", afirmó

Concluye zafra
El hecho de adelantar la conclusión de la zafra se debe al bajo rendimiento de la caña por las heladas, especialmente en la calidad de la sacarosa.
Sin embargo, se informó que se desconoce la superficie afectada pero que se hace una evaluación.
Iabsa inició la zafra el 17 de julio pasado, con 45 días de retraso por los problemas con los productores




No hay comentarios:

Publicar un comentario