Buscar

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Sube el precio del quintal de azúcar a Bs 200

Se conoció oficialmente que el precio del quintal de azúcar de Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) se incrementó en 32 bolivianos, es decir de Bs 168 que costaba hasta ayer ahora subió a Bs 200.

En la gerencia regional de la industria, los funcionarios evitaron emitir una información sobre los motivos del incremento del precio del quintal del endulzante por lo que la población expreso su malestar.
“Estamos sorprendidos porque estaba 188 bolivianos el viernes pasado, y ahora está 200 bolivianos, y no sabemos a qué se debe no saben explicar”, sostuvo uno de los usuarios que encontraba en agencias de la industria.
Otros vecinos calificaron como un abuso el incremento del precio, al indicar que esto afectará a la economía de las familias tarijeñas, “esto es demasiado, subir así de repente es un abuso”.
“No estamos de acuerdo que suba, el viernes no más estaba 188 y ahora está 200 bolivianos, pero ahora no queda de otra que comprar”, sostuvo otro de los usuarios, quien además denuncio que en la zona del mercado Campesino los comerciantes comenzaron a especular con el producto y estarían evitando vender endulzante por quintal. “Lo están escondiendo para el negocio de ellos, no quieren vender porque dicen exportar y si venden lo están haciendo en 220 bolivianos”, denunciaron.
El responsable regional de Industrias Agrícolas Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), Ivar Durán dijo “En realidad no vendría hacer un alza sino una recuperación del precio, puesto que desde el año pasado bajo el precio, pese a que el costo debería ser de 230 bolivianos; el 2012 la zafra fue normal de 1.300.000 quintales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario