Buscar

martes, 10 de septiembre de 2013

Unagro alcanzará certificación triple sello en un par de años

Con la finalidad de que la Unión Agroindustrial de Cañeros SA (Unagro) logre el "triple sello", libre de trabajo infantil, de trabajo forzoso y de discriminación, suscribió un acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En el plazo de dos años el ingenio podrá certificarse como empresa libre del trabajo infantil, forzoso y libre de discriminación.

Antes de llegar a este acuerdo, la Gobernación de Santa Cruz y la Asociación Para la Erradicación de la Pobreza (APA) han realizado un proceso de capacitación a ejecutivos y contratistas en la temática de derechos de la infancia.

Ambas entidades visitaron a 472 familias de cañeros, en esta inspección se evidenció que están trabajando el diez por ciento de niños y adolescentes, indica el informe de la gobernación cruceña.

Con la certeza de que la "industria madre" del departamento es la caña de azúcar, el gobernador Rubén Costas puntualizó: "Estamos luchando para erradicar la discriminación, porque éste, el Norte cruceño recibe gente de los cuatro puntos cardinales y tiene que ser imparable, para que nuestra patria también sea imparable".

Con la erradicación del trabajo infantil y forzosa "no se busca que la empresa haga obras de beneficencia, ya que las empresas están hechas para ser rentables, lo que implica adoptar una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones", señala el gerente General de Unagro, Marcelo Fraija, en declaraciones que divulga la gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario