Con la finalidad de que la Unión Agroindustrial de Cañeros SA (Unagro) logre el "triple sello", libre de trabajo infantil, de trabajo forzoso y de discriminación, suscribió un acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En el plazo de dos años el ingenio podrá certificarse como empresa libre del trabajo infantil, forzoso y libre de discriminación.
Antes de llegar a este acuerdo, la Gobernación de Santa Cruz y la Asociación Para la Erradicación de la Pobreza (APA) han realizado un proceso de capacitación a ejecutivos y contratistas en la temática de derechos de la infancia.
Ambas entidades visitaron a 472 familias de cañeros, en esta inspección se evidenció que están trabajando el diez por ciento de niños y adolescentes, indica el informe de la gobernación cruceña.
Con la certeza de que la "industria madre" del departamento es la caña de azúcar, el gobernador Rubén Costas puntualizó: "Estamos luchando para erradicar la discriminación, porque éste, el Norte cruceño recibe gente de los cuatro puntos cardinales y tiene que ser imparable, para que nuestra patria también sea imparable".
Con la erradicación del trabajo infantil y forzosa "no se busca que la empresa haga obras de beneficencia, ya que las empresas están hechas para ser rentables, lo que implica adoptar una postura activa y responsable en torno al impacto de sus operaciones", señala el gerente General de Unagro, Marcelo Fraija, en declaraciones que divulga la gobernación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario