Buscar

lunes, 16 de septiembre de 2013

INGENIO DE SAN BUENAVENTURA PLANTA AZUCARERA TIENE UN 37 % DE AVANCE

La Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), creada en 2010 con el objetivo promover la producción de caña de azúcar, su transformación y comercialización, a la fecha tiene un avance del 37 por ciento en su construcción.

Según datos proporcionados por la entidad, la fábrica comenzará a operar en 2015 y generará más de 400 empleos directos y 5.000 indirectos sostenibles en la producción de caña de azúcar, pues producirá 7 mil toneladas de caña al día y cubrirá el 11 por ciento del mercado nacional. Actualmente se tiene 214 hectáreas cultivadas con materia prima y se prevé incrementar los cultivos a 500 hectáreas el próximo año.

La construcción de la planta industrial se realiza en la propiedad Huayna Chuquiago, tiene una extensión de 4.500 hectáreas y fue cedida por la Gobernación de La Paz en favor de Easba en 2010.

Un anhelo de 40 años. El gobernador de La Paz, César Cocarico, mencionó que ésta es una obra que tiene un proceso de lucha de más de 40 años, cuando pese a que existían los estudios correspondientes, éstos fueron tergiversados por las autoridades de entonces, quienes aseguraron que no es posible el cultivo de la caña de azúcar en esta región del país. “Tenemos la esperanza de distribuir la semilla a todos los hermanos que quieren cultivar caña y alimentar de esta forma el ingenio azucarero de San Buenaventura”.

Durante la inspección de avance de obras que se realizó en juliola autoridad departamental dijo que la selección de la caña de azúcar, su cultivo y su posterior cosecha es un proceso que se realiza de manera cautelosa, con el objetivo de tener el mejor producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario