Buscar

jueves, 17 de octubre de 2013

Estatal vende cinco kilos de azúcar en 22 bolivianos

La estatal Insumos Bolivia distribuye la bolsa de azúcar de cinco kilos a 22 bolivianos y la de 10 kilos a 42 bolivianos, en seis departamentos del país.
Este producto se vende en La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Tarija ante la elevación de precios.
En la comercial calle Juan Granier, los sacos de cinco kilos se venden en 24 bolivianos y en la avenida Buenos Aires hasta en 26 bolivianos.
Además, el quintal de azúcar se comercializa en 198 bolivianos, cuando hasta agosto se ofrecía a 170 bolivianos.
Pero el mayor incremento se da en la comercialización en mínimos volúmenes. Las tiendas de barrio cobran 3,50 bolivianos por cada libra.
La entidad estatal informó que la venta directa de este producto comenzó en 2010 para "paliar la crisis originada por la escasez, debido a que en ese entonces los empresarios privilegiaron la exportación frente al aprovisionamiento interno, a lo que se sumó el contrabando, la especulación y el agio”.
Desde entonces, el Gobierno logró constituir un stock de seguridad para que este fenómeno no se vuelva a repetir; la empresa estatal continúa con el proceso de distribución.
En La Paz la agencia habilitada está en la calle Illampu 1090, esquina calle Tarija, entre los edificios Milton y Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario