Buscar

sábado, 5 de octubre de 2013

Feprocab se presta Bs 12 millones para pagar a socios

El presidente del directorio de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (FEPROCAB) Gumersindo Condori, luego de reunirse con una institución financiera, informó que se logró un crédito para cancelar a los productores cañeros afiliados a esta Federación. Según Condori, la gestión ha durado más de seis meses, pero se ha logrado concretar 12 millones de bolivianos poniendo como garantía 30 mil quintales de azúcar.

“Las gestiones que se hicieron son con el Banco Unión que desembolsó a favor de nuestra Federación ocho millones de bolivianos, el Banco de Desarrollo Productivo 2,5 millones de bolivianos y ahora estamos gestionando otro préstamo de 4 millones de bolivianos, con los que pretendemos pagar a nuestros afiliados, que seguro cancelarán la mano de obra, el transporte y otros gastos más en la presente zafra. Gracias a Dios, estamos en buen camino y esperamos que la siguiente semana se proceda con los desembolsos”, dijo Condori.

El dirigente cañero aseguró que sólo se puso como garantía el 30 por ciento del total de la cosecha de la presente gestión prevista por sus socios, lo que significaría cerca de 30 mil quintales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario