Buscar

viernes, 18 de octubre de 2013

Intendencia incauta bolsas de azúcar con menos peso


Una decena de bolsas arroberas de azúcar con menos de 2, 1 y 1/2 libra fueron incautadas por funcionarios de la Intendencia Municipal de comerciantes asentados en la denominada “feria popular” y la feria Mariscal Santa Cruz.
Esa anormalidad se verificó cuando se realizó el control del peso de los sacos arroberos que expendían a las personas que se aprovisionan de este producto, informó la titular de la Policía Urbana, Blanca Cuiza.
Dijo que el producto estaba embolsado de manera artesanal en sacos de azúcar Bermejo con menos peso. Las vendedoras serán sancionadas de acuerdo a la norma municipal vigente.
“En la feria popular y en el mercado Mariscal Santa Cruz se están adulterando el tipo de azúcar. Se está embolsando azúcar San Aurelio, que es de menor calidad y de menor precio en bolsas de azúcar Bermejo. El azúcar Bermejo es de mejor calidad y el precio es más alto”, lamentó.
La funcionaria afirmó que no se permitirá este tipo de irregularidad puesto que no se puede vender una azúcar de más baja calidad en un precio alto en bolsas adulteradas.
“Vamos a seguir realizando este control para evitar que se especule y se venda con menos precio. No vamos a permitir que se engañe de esta forma a la población”, advirtió.
No obstante dijo que se pondrá balanza en los mercados y ferias para realizar el control del peso de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario