Buscar

lunes, 28 de octubre de 2013

Gobernación anuncia apoyo al sector cañero

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Fortunato Llanos, confirmó que pasó a revisión y trabajo de comisiones un proyecto destinado a brindar apoyo a productores cañeros de Bermejo, consistente en fertilizantes y abono químico, para restituir cultivos de caña de azúcar malogrados por los fenómenos naturales de la sequía y la helada.

Llanos puntualizó que el proyecto de apoyo al sector cañero, para la fertilización de sus tierras cultivadas con caña de azúcar, se encuentra en la Comisión de Hacienda, una vez que ésta emita su informe, se agentará su tratamiento en el pleno de la Asamblea, tomando en cuenta que existe el compromiso de su persona de trabajar por su región.
La autoridad agregó que no tiene un monto exacto de la inversión en favor del sector cañero, sin embargo, estimó un presupuesto de tres a cuatro millones de bolivianos. “Al estar en vigencia la Ley Intrapartida, será tarea del ejecutivo seccional asignar dichos recursos para la dotación de abono químico a los productores cañeros, para incrementar la producción de caña por hectárea”, dijo.
Por otro lado, explicó que en el transcurso de esta semana se contará con la ficha ambiental para la licitación y adjudicación del proyectode captación de agua potable por gravedad del río San Telmo, para consumo humano de la población de Bermejo, y aclaró que el Gobierno Departamental le dio toda la potestad al ejecutivo seccional para llevar adelante este proyecto.
Para concluir, explicó que en su condición de asambleísta de la región, coadyuvó con el alcalde municipal de Bermejo para concretar un convenio con la Gobernación respecto a la compra de maquinaria pesada destinada al mejoramiento de los caminos vecinales. “De igual manera, se apoya para la ejecución del proyecto del relleno sanitario de manera concurrente con la Gobernación, ambos proyectos contribuirán a mejorar la salud y condiciones de vida de la gente”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario