Buscar

lunes, 21 de octubre de 2013

Insumos Bolivia vende azúcar en Tarija y Sucre

Insumos Bolivia inició la tarea de distribución del endulzante.

Morales y representantes de los ingenios sostuvieron conversaciones.

Las tiendas de Emapa venden a precio justo.

Insumos Bolivia anunció que desde ayer comenzó a vender bolsas de azúcar de 10 kilos a Bs 42, mientras que las de 5 kilos se expenden a Bs 22, tanto en Tarija como en Sucre.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, indicó que hay suficiente azúcar para los bolivianos y el excedente se exporta a otros mercados.

Explicó que si bien hubo un incremento de precios del insumo en los mercados, el edulcorante se venderá a precios económicos mediante Emapa.

REUNIÓN

La ministra Morales recordó que en el transcurso de estos días sostuvo una reunión con los ingenios azucareros para analizar la actual subida de precios del azúcar, donde se acordó estabilizarlo en no más de Bs 200, por quintal.

Varios representantes de los ingenios y de los zafreros se hicieron presentes en la sede de Gobierno con el fin de tratar el tema.

De acuerdo con los zafreros, el problema del alza de precios radica en los comerciantes intermediarios, toda vez que se mantienen los precios de venta.

MERCADO

En los centros de abasto ubicados en la calle Antonio Gallardo de La Paz, las amas de casa pueden encontrar el quintal del endulzante en diferentes precios.

En esa populosa zona comercial, el endulzante puede encontrarse entre Bs 195 y Bs 300, mientras que la arroba se encuentra en un promedio de Bs 52 y la libra a razón de Bs 2,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario