Buscar

miércoles, 9 de octubre de 2013

La zafra cañera va por el 75% de cosecha

En los campos agrícolas, en estos días de intenso calor y seca, la zafra cañera se intensifica con el objetivo de superar la producción anual de 6,5 millones de toneladas de molienda de caña de azúcar del año pasado. Según los dos ingenios grandes (Guabirá y Unagro), la cosecha y la producción de alcohol y azúcar va en un volumen del 75%, esperando cerrar la zafra a mediados de noviembre.

"La zafra proseguirá hasta que el tiempo nos permita trabajar. En este momento estamos en un ritmo similar al año anterior", precisó Carlos Rojas, presidente del ingenio Guabirá.

Pequeños cañeros. En el caso del ingenio Unagro, los productores cañeros manifestaron estar satisfechos con la producción de la materia prima pero no así con el precio del producto: el azúcar. "Estamos con buena cosecha, pero el precio del azúcar está muy bajo, eso desalienta de alguna manera al productor", señaló Óscar López, de la Unión de Cañeros Unagro.

Y el ingenio Guabirá adelantó que llegarán a una producción de 3,2 millones de quintales de azúcar, 65 millones de litros de alcohol, ocupando el 37% en molienda en la producción de caña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario