Buscar

miércoles, 29 de julio de 2015

IABSA tiene contratos para iniciar molienda



En una reunión que se realizó en la Gobernación, los ejecutivos de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) informaron que ya firmaron contrato con tres instituciones de cañeros, lo que da paso a iniciar la cosecha de caña de azúcar en Bermejo.

El gerente de IABSA, Jesús Romero, manifestó que en esa reunión se informó que se tiene tres contratos para iniciar con 220 mil toneladas de caña, entre ellas con la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), con la Cooperativa “1 de Septiembre” y un grupo de pequeños productores de caña. Espera que otras organizaciones hagan conocer su propuesta.
Romero admitió que por el momento no se inició la molienda de caña de azúcar, ya que sólo se cuenta con un stock pequeño de materia prima, 3.500 toneladas de caña de módulo agropecuario del ingenio, pero que con los contratos firmados la situación cambia. Aseguró que la empresa está condiciones de moler la caña.
“Se espera acopiar caña por lo menos dos días más, para tener el stock necesario para arrancar con la molienda de caña”, explicó el ejecutivo de IABSA. Detalló que el acuerdo con los productores es hacerles partícipes en la producción de 1.25 quintales de azúcar.
Con relación a las trancas comunales que serán bloqueadas, según las amenazas de la Federación de Productores de Caña de Bermejo (Feprocab) y la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Romero espera que no se cumpla, en caso contrario los más perjudicados serán las personas que quieren vender su materia prima. “Se debe dejar trabajar el ingenio”, agregó.
“Se ha pedido a las autoridades a nivel nacional las garantías necesarias para hacer zafra, todo dependerá del tiempo para llegar por lo menos a 800 mil quintales de azúcar en esta zafra”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario