Buscar

domingo, 12 de julio de 2015

Tarija inicia zafra, Santa Cruz aún espera

Con retraso de casi un mes, Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa) comienza la zafra mañana, con la perspectiva de moler al menos 500.000 toneladas de caña. Mientras Santa Cruz todavía espera revisar los caminos y buen clima para iniciar la cosecha.

El gerente general de la agroindustria, Jesús Romero, confirmó el inicio de la molienda con pequeños cañeros que se comprometieron a entregar materia prima. “Será bajo la modalidad de compra de caña al productor y para eso se financiará con parte de los $us 4 millones a ser desembolsados por la Gobernación de Tarija para garantizar la zafra de este año”, afirmó.

Iabsa ofrece pagar entre Bs 170 a 180 por tonelada de caña.

Santa Cruz, en veremos
En los ingenios azucareros Guabirá y Unagro analizarán si esta semana se reinicia la zafra. Rudyger Trepp, gerente de Guabirá, sostuvo que están recibiendo caña para empezar la molienda. Mientras Marcelo Fraija, ejecutivo de Unagro, precisó que están con los trabajadores y la maquinaria listos. “Este atraso es un perjuicio porque hay gente contratada”, agregó. /DM/CPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario