Buscar

domingo, 26 de julio de 2015

COMIENZA EN SANTA CRUZ EXPOCAÑA 2015 Prevén mover $us 2 millones

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró ayer la décima versión Expocaña 2015 que se realiza en el municipio de Mineros de la provincia Obispo Santiesteban de Santa Cruz, y anunció que se reprogramarán las deudas de los productores afectados por la inundaciones y una lucha frontal contra el contrabando.

La Expocaña 2015 tiene como expectativa recibir a más de 7.000 visitantes y generar más de 2 millones de dólares en intenciones de negocios.

Santa Cruz produce más del 90 por ciento de la azúcar para el mercado interno, lo que implica 7,5 millones toneladas anuales.

Para 2016, se espera una producción de más de 8,5 millones de toneladas de azúcar con la caña cultivada en unas 140.000 hectáreas, según datos oficiales.

“Hemos hablado con el presidente Evo en gabinete el anterior miércoles y quiero anunciar de manera oficial que a las familias que hayan sido afectadas con inundaciones en estos días y que tengan algún tipo de crédito con la banca estatal y privada se ha aprobado que se apoye a los productores con la reprogramación de sus créditos”, dijo.

Aclaró que la reprogramación no es una condonación, sino una espera, que sea de uno a tres años, hasta que los productores se repongan de las pérdidas que han sufrido por causa de los fenómenos climáticos.

Destacó que la producción de caña de azúcar “fundamentalmente es para garantizar el consumo interno y que nunca será abandonada y merece todo el apoyo del Estado”.

El Estado apoya al sector cañero en tres áreas, añadió, con la subvención a la gasolina, el suministro de energía barata y el acceso a créditos bancarios.

“El contrabando es una lacra y vamos a afrontar de manera frontal, guerra frontal contra este delito que afecta la producción en nuestro país”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario