Buscar

martes, 7 de julio de 2015

Azucarera estatal operará desde noviembre



Las obras de construcción del ingenio de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), que producirá 1,2 millones de quintales anuales de azúcar, registró una ejecución física del 92%. El Gobierno anunció que la planta iniciará operaciones en noviembre.

El presidente Evo Morales hizo ayer una inspección a la planta estatal, situada en el norte paceño, y constató el avance de las obras. “Estamos convencidos que el departamento de La Paz merece esta clase de obras y lamento mucho que en el pasado nunca buscaron equilibrio en tema de inversión”, afirmó el Jefe del Estado.

Anunció que la factoría entrará en funcionamiento en noviembre con una producción anual de 1,2 millones de quintales de azúcar. Morales destacó que se producirá además 30 megavatios de energía, de los que 15 irán a la industria y el saldo restante al mercado local.

El ingenio azucarero tendrá una capacidad de procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar. También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico). Tiene previsto generar 500 empleos directos y cerca de 5.000 empleos indirectos.

Morales comprometió facilidades de crédito público a los pequeños y medianos productores de caña de azúcar. El gerente de Easba, Ramiro Elizondo, indicó que el avance de obras del ingenio llega al 92%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario