Buscar

jueves, 23 de julio de 2015

Cañeros se cierran y la zafra queda descartada



El presidente de la Federación de Cañeros del Sur, Mario Morales, informó ayer miércoles que emitieron una resolución en la que se establece que Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) debe aplicar la coparticipación establecida en la Resolución Ministerial 230/2013 para garantizar el inicio de zafra.

“Nos hemos reunido con todas las comunidades y productores cañeros, donde hemos tomado la determinación que la única manera de hacer zafra es acatando la Resolución Ministerial 230/2013. Si no se acata eso, no habrá zafra”, dijo.
La Resolución Ministerial de coparticipación 230/2013, establece que IABSA debe entregar al sector cañero el 60,60% de la producción de azúcar y el 57,20% de alcohol, situación que es rechazada por los industriales.
“Para nosotros con esa Resolución 230 no es viable realizar la zafra, con esos porcentajes de coparticipación la empresa no puede trabajar, si usted tiene un negocio y sabe que antes de iniciarlo va perder, es mejor no iniciarlo”, indicó el presidente del directorio de IABSA, Alberto Lizarraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario