Buscar

domingo, 12 de julio de 2015

Transporte respalda construcción de otro ingenio en Bermejo



El presidente de la Federación Departamental del Autotransporte “15 de Abril”, Roberto Estrada, se reunió con el sector cañero y el Transporte Pesado de Bermejo para tratar la problemática de la zafra, caminos y el Gas Natural Vehicular (GNV).

Uno de los temas que más preocupa a ese sector es la problemática de la zafra, de la cual esperan una solución cuando el Comité Cívico convoque a una reunión de instituciones, ya que la paralización de esa actividad está perjudicando al transporte pesado.
“Hace años atrás toda la carga que producía el ingenio se acarreaba a nivel departamental, pero cada año que pasa es menos, menos y eso preocupa. Lo que buscamos es que ambos sectores lleguen a un acuerdo y nosotros como Transporte queremos que haya zafra. Para ello estamos haciendo un convenio interno para consolidar un nuevo ingenio, si hay producción, hay zafra y hay trabajo para mi sector”, señaló Estrada.
Por su parte, el presidente del Transporte Pesado de Bermejo, Nazario Acuña, manifestó que cada día que pasa se torna muy difícil la situación económica. Aseguró que la crisis golpea a todo Bermejo, desde el pequeño refresquero, hasta un transportista que trabaja a nivel regional y departamental, es por ello que se convocó a una reunión a todos los dirigentes del Transporte “15 de Abril” y la Asociación 4 de Agosto.
Acuña recalcó que ya pasaron dos zafras sin tener una buena conclusión y la preocupación surge más cuando este año el sector industrial y cañero aún no llegan a una solución que dé inicio a la cosecha de caña de azúcar.
“Al no haber zafra completa qué futuro podemos tener, por ello hay que darle una solución definitiva, porque cada año existen las peleas, incomprensiones entre el sector cañero y fabril. Hay que ver a futuro, hay que romper el monopolio, así el sector productor podrá entregar su materia prima en su totalidad”, dijo Acuña.
El Ejecutivo del Transporte Pesado en Bermejo señaló así que ese sector respaldará la demanda de construir un nuevo ingenio, para que se consolide.
En esa reunión también participó el ex asambleísta, Normando Choque, quien indicó que la problemática de la zafra está afectando a todo el departamento de Tarija, eso ha hecho que el sector del transporte se reúna con los productores cañeros para encontrar una solución al conflicto. Para ellos, una alternativa con futuro económico es un nuevo ingenio en Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario