Buscar

domingo, 26 de julio de 2015

Campesinos apoyan decisión de no hacer zafra



La Federación de Campesinos de Bermejo realizó un ampliado de emergencia que concluyó con brindar su apoyo al sector cañero en no iniciar la cosecha de caña para esta gestión 2015.

La resolución final señala “ratificar el respaldo unánime al sector cañero en la determinación tomada en no hacer zafra, en forma definitiva”. De igual manera apoyan la decisión de solicitar al Gobierno Nacional y departamental la autorización y el aval para instalar un nuevo ingenio azucarero y destilería de alcohol en Bermejo.
Se solicitará al sub gobernador, Never Vega, no movilizar maquinaria para la cosecha mecanizada de la caña de azúcar por no haberse firmado un convenio de cooperación.
Asimismo se determinó formar un comité impulsor para gestionar la instalación de un nuevo ingenio, el mismo que estará conformado por las organizaciones productivas: Federación de Campesinos, Federación de Productores de Caña de Azúcar, Federación de Cañeros del Sur y la Federación de Comunidades Interculturales de Bermejo.
Se pondrán en práctica las trancas comunitarias, en coordinación con las comunidades y las federaciones cañeras, para evitar el paso de la caña de azúcar. Se dejó en claro que se permitirá el tránsito para otros cultivos agrícolas.
Felicidad Ventura, ejecuta de la Federación de Campesinos, explicó que esa resolución será entregada a las diferentes autoridades, ya que cuenta con el apoyo de los representantes de las 18 comunidades campesinas que hay en el municipio de Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario