Buscar

sábado, 11 de julio de 2015

Cañeros indagan situación de proceso contra IABSA



El asesor legal de la Federación de Cañeros de Bermejo (Feprocab), Joel Espíndola, informó que el directorio de esta institución le instruyó que recabe información sobre un proceso legal que iniciaron en contra de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA).

El caso fue abierto por el incumplimiento de pago al sector cañero de un porcentaje de un 18 por ciento por parte del ingenio a favor de Feprocab. El monto que se adeuda sólo de la gestión 2013 asciende a más de 2 millones de bolivianos correspondientes a 11 mil quintales de azúcar, pero existen también deudas de la gestión 2012. Esta demanda fue presentada en el Juzgado Agroambiental, y el sector cañero espera que se notifique a IABSA.
“Estamos trasladándonos a las oficinas del Juzgado Agroambiental, para saber cuál es la respuesta del directorio de IABSA sobre este proceso – dijo Espíndola-. En una primera instancia se informó sobre esta demanda al sector fabril, pero cuando acudimos al edificio de comercialización de IABSA que está en la calle Ameller se nos comunicó que las oficinas que antes funcionaban en este edificio ya no estaban más y que todo fue trasladado a la zona de Arrozales. Para cumplir con la entrega de la nueva notificación tendremos que trasladarnos a esta comunidad y entregarla en las oficinas de administración, para que respondan conforme a ley”
Según informe del asesor legal de la Feprocab, tras un cruce de información, esta pérdida podría haber pasado del 23 por ciento y por esta razón los industriales deberán pagar este porcentaje según firma de convenios. “Si no pagan, las acciones legales seguirán su curso y la industria deberán demostrar sus justificativos”, dijo el asesor legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario