Buscar

jueves, 16 de julio de 2015

Iabsa adeuda a Feprocab Bs 2 MM

La Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) espera respuesta de los procesos legales que inició por incumplimiento de pagos contra Industrias Agrícolas de Bermejo (Iabsa), por más de dos millones de bolivianos desde la gestión 2013, según informó el asesor legal de la federación de cañeros de Bermejo, Joel Espíndola.

Explicó que Feprocab inició el proceso legal a Iabsa, porque existes pagos pendientes de dos gestiones seguidas, por el 18 por ciento de la producción, demanda que fue presentada en el juzgado agroambiental y el sector cañero espera que este juzgado dictamine notificación en los próximos días.

“En una primera instancia se informó sobre esta demanda al sector fabril, pero aun esperamos una respuesta del directorio de Iabsa sobre el conocimiento y respuesta sobre este proceso su contra y respondan conforme a ley” señaló Espíndola.

Indicó que en total Iabsa tiene una deuda de 11 mil quintales de azúcar a los productores cañeros con un valor de cerca de dos millones de bolivianos solo de la gestión 2013, que corresponde por la re liquidación de perdidas fabriles del 18 por ciento.

“Si no pagan, las acciones legales seguirán su curso y los industriales deberán recurrir a las instancias de ley para responder o en su caso para demostrar sus justificativos del incumplimiento de pago que los productores cañeros de Feprocab presentaron”, sostuvo Espíndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario