Buscar

martes, 5 de mayo de 2015

Alistan sistema de atención médica para los zafreros



La gerente de la coordinadora de salud de Bermejo, doctora Patricia Rivera, aseguró que, como sucede cada año, se prestará todas las atenciones médicas a los trabajadores zafreros y sus familias que lleguen a Bermejo.

La funcionaria señaló que aguarda el anuncio del inicio oficial de la cosecha de caña para los próximos días. Patricia Rivera informó que se dispone en todos los centros de atención médica del equipo, personal y los medicamentos necesarios para realizar este trabajo. Para ello solicitarán a los jefes de grupo que instruyan a su personal y a sus familias que se inscriban al seguro universal de salud de Tarija (Susat).
La autoridad mencionó además que la atención médica abarcará todos los niveles, garantizando de esta manera una adecuada atención de salud a los inmigrantes laborales. “Nuestra labor consiste en brindar asistencias médicas de salud en los niveles que esta región tiene –advirtió-. Pediremos a los jefes de grupo de cosecha que inscriban a todo su personal, pero también que se realicen los trabajos necesarios para brindarles un campamento adecuado para su habitabilidad. Se coordinará con la inspectora de la jefatura del trabajo inspecciones a los campamentos para evaluar si están en condiciones de ser habitados y si reúnen las condiciones necesarias de salud”.
Para prevenir enfermedades como el dengue, el hanta virus o accidentes propios de la región como las picaduras de víboras, se pedirá a los jefes de grupo y dueños de los campamentos que realicen fumigaciones. Igualmente se demandará la limpieza de los contornos del campamento para prevenir la invasión de ratas que son las portadoras del hanta virus, y los cuidados correspondientes de los pozos de donde se consume agua para prevenir infecciones estomacales, y otros requisitos que, si no son cumplidos, no recibirán la aprobación para el asentamiento de personas, con el afán de prevenir cualquier enfermedad. La coordinadora recordó que estos trabajos son responsabilidad de los jefes de grupo y dueños de parcelas

No hay comentarios:

Publicar un comentario