Buscar

martes, 12 de mayo de 2015

Federaciones pactan cita, no saben si habrá zafra



El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Zafreros de Bermejo, Fausber Soraide, confirmó que este domingo en reunión de directorio, se determinó invitar a los dirigentes de las dos federaciones de productores cañeros, para que informen oficialmente sobre las negociaciones con el sector Industrial, dada la incertidumbre existente sobre la zafra 2015.

Soraide señaló que la invitación al primer acercamiento con el sector cañero fue programada para el jueves, en su sede social con la finalidad de recibir información de primera mano, lo que deben confirmar los cañeros y jefes de grupo, para informar a los migrantes a la zafra de la Zona Alta de Tarija, de Chuquisaca y Potosí.
El dirigente remarcó que no se trata de una negociación, sino de una reunión de acercamiento y de carácter informativo con los dirigentes cañeros, quienes deberán confirmar si habrá o no zafra este año, para recién programar reuniones de negociación con el sector zafrero. Sólo en ese caso éstas tratarían el precio por tonelada de caña cortada y cargada.
“La invitación la estamos enviando a los dirigentes de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) y la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), – declaró Soaride-. La única finalidad es conocer los avances en las negociaciones con IABSA e intercambiar criterios sobre la manera en que nosotros podemos contribuir a realizar la zafra 2015, debido a que los tres sectores son indispensables en el proceso agroindustrial”. Soraide lamentó además que existan demasiados rumores encontrados, “algunos aseguran que habrá zafra, otros comentan que no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario