Buscar

jueves, 14 de mayo de 2015

Zafra depende de arribo de Ministra de Desarrollo



El asesor legal de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Joel Espíndola, informó que la brigada parlamentaria de Tarija, que debió llegar a Bermejo a firmar el convenio entre cañeros e industriales para el inicio de la zafra azucarera, no lo hizo porque gestiona la llegada de la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Verónica Ramos, para que también firme este convenio de coparticipación.

Ante esta información recibida, los dirigentes de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab) y de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur) determinaron conceder un nuevo plazo para que la brigada convoque a la ministra Ramos a Bermejo y se proceda a la firma.
“Es el Ministerio de Desarrollo Productivo el encargado de homologar toda la documentación que se pueda firmar –dijo Espíndola-. En el caso que nos atinge a los cañeros se determino, a través de las bases, que la única vía que se aceptará para la firma del convenio que permita zafra este año sea la vía participativa.
Esta vía es la única que compensó en algo el esfuerzo que realizan los productores cañeros de la región. Las otras vías solamente causan pérdidas económicas y desesperación en el sector. No solo se enfrenta problemas económicos, sino legales y hasta de salud. Es por esta razón que las bases dieron la directriz de que si no hay vía participativa, no se firme nada”.
El asesor legal de la Freprocab agregó además que se dará un tiempo prudente a la brigada y a la ministra para que logre que el sector fabril respete las leyes creadas específicamente para la actividad zafrera de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario