Buscar

martes, 19 de mayo de 2015

Cruz Roja capacita a los zafreros en primeros auxilios



El ejecutivo de la Federación de Trabajadores Zafreros de Bermejo, Fausber Soraide,

manifestó que los seis dirigentes del Comité Ejecutivo recibirán capacitación en primeros auxilios. El objetivo de esta capacitación es, además, dar uso correctamente a la camilla, el botiquín de primeros auxilios, el extintor de incendios y el megáfono que fueron donados por la Cruz Roja filial Bermejo, en favor de las familias migrantes que llegan para trabajar en la zafra.
Soraide celebró y agradeció la donación. “La Cruz Roja nos entregó los equipos de primeros auxilios y asumimos el compromiso de capacitarnos –dijo el ejecutivo zafrero-. Todos los dirigentes del Comité Ejecutivo asistiremos a los cursos para luego replicar lo aprendido en los campamentos, y donde se lo necesite a diario, debido a los accidentes y emergencias”.
Fausber Soraide señaló que todos los años se realizan visitas humanitarias a los campamentos zafreros. Recordó que la gestión pasada recorrió estas zonas con el Defensor del Pueblo y constataron casos de zafreros afectados por fiebres, cortaduras en las manos, picaduras de víboras, insolaciones por altas temperaturas, ahogamientos en ríos y varias otras emergencias. A ello se sumaba el agravante de no contarse con personas capacitadas para brindar primeros auxilios.
El ejecutivo de los zafreros explicó que equipamiento donado por la Cruz Roja será usado en inspecciones y cuando los zafreros o sus familias acudan a la sede social. Aclaró que aún no cuentan con vehículo propio para tener mayor alcance. No descartó que se exija a cada jefe de grupo y cañero, la presentación de botiquín de primero auxilios actualizados para la presente zafra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario