Buscar

martes, 8 de septiembre de 2015

Azucarera denuncia el uso de su marca para producto importado

El gerente de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), Rafael Barrios, denunció ayer que detectaron la venta de azúcar en bolsas con el logotipo de esta empresa y de la producción 2015, cuando la fábrica todavía no dio inició a la zafra de este año.
"Nos hicimos presentes el fin de semana por el mercado Campesino y grande fue nuestra sorpresa al encontrar bolsas de azúcar Bermejo, fraccionadas con el logotipo de la empresa donde indica que es producto de la zafra 2015, cuando todos saben bien que todavía no sacamos un gramo de azúcar de la zafra del presente año”, declaró el gerente de la compañía.
"Tenemos un informe preliminar de que las bolsas vacías las estarían trayendo de Santa Cruz y La Paz con el logotipo de Bermejo. El fraccionamiento lo están haciendo en el mercado Campesino, están comprando azúcar de la Argentina que cuesta 160 bolivianos el quintal y lo fraccionan utilizando bolsas de azúcar Bermejo para vender el producto a 205 el quintal”, agregó Barrios.
Barrios agregó que la primera medida que tomó IABSA es una denuncia ante la Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.
Demoras
Hace una semana, un grupo de socios de IABSA se resistían a vender sus acciones a la Gobernación de Tarija y, con ello, demoraron el inicio de la zafra programada para el pasado 31 de agosto, informó en aquella oportunidad Imar Sutara, representante de los asociados.
El 20 de agosto, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, firmó un acuerdo con representantes de los socios de IABSA para adquirir el 51% de las acciones en favor del ejecutivo departamental, y el resto serían compradas por el sector cañero para conformar una sociedad anónima mixta.

De acuerdo con Sutara, el costo del 100% de las acciones de IABSA asciende a unos 12 millones de dólares.

Producción de caña
Detalles El ingenio azucarero de San Buenaventura prevé una capacidad de procesamiento de 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar y la producción de 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas al año de bagazo hidrolizado.
Producción La zafra de este año debió arrancar el pasado 31 de agosto pasado. Sin embargo, problemas en la compre de acciones a un grupo de personas retrasó la programación prevista por la propia compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario