Buscar

martes, 8 de septiembre de 2015

Identifican venta de azúcar bermejeña falsificada en Mercado Campesino

Fue revelada la información que están vendiendo en el Mercado Campesino azúcar supuestamente fabricada en Bermejo este año, cuando de aquella región todavía no salió ni un quintal, siendo desconocida su procedencia, si el producto es de Argentina o Santa Cruz.
“Voy al mercado y constato que hay azúcar con zafra 2015”, reveló el encargado de ventas de Industrias Agrícolas de Bermejo SA, Rafael Barrios Baldiviezo.
En las bolsas dice zafra 2015, cuando recién el azúcar está siendo enviada para ser embasada por IABSA. “Entonces qué está pasando acá, alguien está falsificando las bolsas y están embolsando, ahí mismo en el Campesino, azúcar quizás sea argentina o tal vez de Santa Cruz”, agregó al admitir que no conoce de dónde procede este producto.
El representante aseguró que al momento, no enviaron ni una sola bolsa de la zafra 2015, es probable que los primeros quintales lleguen este miércoles o jueves; sin embargo, en la ciudad de Tarija supuestamente este producto está en venta.
Barrios informó de las cartas enviadas a la Intendencia Municipal de Cercado y al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria Senasag, para que verifiquen esta situación, “no puede ser que adulteren”, falsificando este producto de primera necesidad, además de poner en riesgo la salud de las personas al ser desconocida la procedencia.
La calidad del azúcar de Bermejo es reconocida en todo el país como en el norte argentino, es probable que con ese antecedente, alguna persona haya mandado a fabricar bolsas con el logotipo de IAB.
El ejecutivo informó que al momento, en Bermejo, procesaron unos 14 mil quintales de azúcar luego de un inicio especial, por la incertidumbre sobre si habría o no zafra 2015 por el desacuerdo entre cañeros y fabriles.
Inicialmente, fabricaron azúcar cuatro días ininterrumpidos, pese a la falta de firma del contrato de zafra, tras una paralización por los acuerdos a los que preveían llegar cañeros e industriales para volver a IAB empresa de Sociedad Mixta.
El ingenio tiene pocas hectáreas cultivadas con caña, a eso se sumaron pequeños productores que quieren entregar su producto, pero, la amenaza de bloqueo por cañeros grandes es insistente, para dejar al ingenio sin materia prima.

lo
destacado...

Los fabriles denunciaron la amenaza de obstruir este año la zafra, ellos tienen el propósito de fabricar azúcar “cuanto antes”, como la conversión de la factoría a Sociedad Anónima Mixta SAM, como comprometieron hace un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario