Buscar

jueves, 24 de septiembre de 2015

Cañeros de Bermejo van a San Buenaventura

Algunos productores cañeros de Bermejo, en el deprtamento de Tarija, comenzaron a migrar a San Buenventura, región ubicada en el norte de La Paz donde se construye el nuevo complejo industrial de azúcar.
Así confirmó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, quien informó que los productores tarijeños se trasladaron al norte paceño para trabajar y producir materia prima para la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), según un informe de l amencionada cartera estatal
“Existe también una reacción propositiva de las comunidades interculturales de la provincia Ballivián en el departamento del Beni frente a la posibilidad de producir caña de azúcar para abastecer a este ingenio (de La Paz” manifestó la autoridad del gobierno.
El lunes, Easba inició operaciones de prueba y en este periodo la empresa proyecta producir entre 1.000 a 1.500 toneladas de azúcar para mediados de octubre, informó el gerente general del complejo industrial, Ramiro Lizondo.
Solo para esta etapa, se tiene alrededor de 700 hectáreas de caña cosechada.
En ese marco, Cocarico dijo que San Buenaventura tiene la suficiente extensión territorial para producir azúcar.
“La materia prima de manera alternativa podrá ser producida por los habitantes de comunidades ubicadas entre San Buenaventura e Ixiamas, éste es el área natural de producción de la caña para el complejo”, apuntó.
El Ministro descartó cualquier posibilidad de carencia de materia prima para el proyecto, tomando en cuenta que existe ansiedad en la población d la zona para producir caña.

1 comentario:

  1. mi nombre es hans johnny loetz y soy boliviano nacido en la paz quisiera saber a que medios o donde uno debe dirigirse si esta interesado de producir cahna de azucar en san buenaventura o si solo esto es para gente del lugar?

    ResponderEliminar