Buscar

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Quema de caña agita conflicto por zafra en Bermejo



Este miércoles 16 de septiembre se cumple una semana desde que los productores cañeros decidieran instalar puestos de control sobre los cañaverales en el camino a Campo Grande y en el tramo Colonia Linares para evitar que miembros del sector quemen o entreguen su producción al ingenio azucarero.

La medida luego fue respaldada por la comunidad de Campo Grande. La movilización se intensificó tras el anuncio de una primera quema de cañaverales que se recibió el fin de semana y que fue considerada como intencional.
El administrador de la Federación de Cañeros del Sur (Fecasur), Mario Morales, informó que recibieron denuncias que señalaban a personas que se preparaban para quemar cañaverales, como una forma de presionar para poder entregar la materia prima al ingenio azucarero. Estas denuncias motivaron a la dirigencia cañera a iniciar averiguaciones para dar con los acusados.
Morales indicó que se masificarán las brigadas móviles para realizar los recorridos constantes por las diferentes zonas productoras de la región. Informó también que se solicitará a la Gobernación maquinaria agrícola para trabajar la materia prima y con ello garantizar una caña de buena calidad para la próxima gestión.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feprocab), Policarpio Vidaurre, explicó que el control se continúa realizando ante algunos productores que buscan entregar la materia prima. Dijo que los incendios ocurridos el domingo son provocados porque se produjeron en diferentes comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario