Buscar

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Gerente de IABSA: Cañeros grandes bloquearon e impiden la zafra



El Gerente regional de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA), Roger Barrios, informó que en la madrugada de hoy el sector de cañeros grandes procedió a bloquear los caminos de ingreso al ingenio impidiendo así la molienda de caña que se venía realizando con la venta de caña de cañeros pequeños y medianos.

“Informar que en Bermejo se estaba moliendo, se estaba haciendo zafra con cañeros medianos y pequeños, pero como no se ha llegado a un acuerdo aun con la Gobernación y los cañeros grandes, estos han decidido bloquear los caminos que dan acceso hacia la fabrica, hacia el ingenio, hay camiones con caña que han quedado parados en los caminos”, lamentó Barrios.

El Gerente explicó que los trabajadores de IABSA no se oponen a la venta del Ingenio, que apoyan esta transacción pero que necesitan que se les pague por sus acciones, toda vez que, según explicó la Gobernación pagaría por el paquete accionario recién en dos años y en cuatro se completaría el pago del total de las acciones.

“No sé si es arrogancia, una dictadura de estos cañeros grandes que están perjudicando a todo un pueblo, a la industria local por no un capricho. Nosotros como accionistas queremos que se venda la empresa, pero queremos que se nos pague, si tienen plata nosotros estamos dispuestos, pero si no tienen plata no tiene porque enfrentarse con nosotros por el hecho de que estamos moliendo. Al no haber acuerdo nosotros debemos seguir moliendo”, explicó y agregó que la empresa no puede quedar paralizada porque tienen obligaciones económicas.

Denuncio que los cañeros pagaron a comunarios y a personas de La Banda argentina para amedrentar a la población.

Aseguró que enviaron cartas a la Policía de Bermejo, departamental, a la Fiscalía, pero que nadie toma cartas en el asunto, por lo que realizarán una reunión de emergencia para ver qué medidas toman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario