Buscar

martes, 8 de septiembre de 2015

Productores cañeros se declaran en emergencia

Avelino Gutiérrez, presidente de la Federación de Cañeros de Santa Cruz, dijo este martes que los productores se encuentran en emergencia debido a la afectación de los cultivos, al pago del doble aguinaldo y a las pérdidas que está ocasionando la internación de azúcar por la vía del contrabando.

“Hoy los productores cañeros estamos perdiendo plata, tenemos una pérdida de unas 150.00 hectáreas debido al mal clima, esto al margen de los dos meses que se ha retrasado la zafra”, explicó Gutiérrez.

Julio Banegas, asesor de los productores añadió que para la próxima campaña se tendrá la dificultad de igualar la superficie sembrada de caña.

“No llegamos ni a cubrir si quiera el costo de producción para tener las condiciones de pagar un doble aguinaldo, esperemos que haya una regulación para el sector”, explicó.

El 16 de junio, con un mes y medio de retraso, Guabirá dio inicio a la zafra 2015 con una estimación de producción de 3,2 millones de quintales de azúcar, 400.000 más que en 2014, y 77 millones de litros de alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario