Buscar

domingo, 27 de septiembre de 2015

Ingenio Bermejo paralizado por falta de materia prima

Cientos de trabajadores de la Industria Azucarera Bermejo, en Tarija, denunciaron que dicha empresa se encuentra al borde de su cierre por falta de materia prima, ya que desde junio se encuentra paralizada.
En razón a esta irregularidad, representantes de la Comisión de Trabajadores de Industrias Agrícolas de Bermejo responsabilizaron al subgobernador de Tarija, Never Vega Salinas, de interferir en las actividades del ingenio azucarero.
A través de un voto resolutivo, los trabajadores cañeros declararon enemigo del desarrollo de Bermejo y “responsable por las consecuencias que generen su falta de colaboración en la negativa de proporcionar la maquinaria de cosecha mecanizada y semimecanizada al productor cañero que tiene contrato de provisionar materia prima que de alguna forma pretende recuperar algo de la economía regional”.
En el documento, los trabajadores cañeros conminaron “al Subgobernador a revisar y deponer su actitud, autorizando la utilización de la maquinaria para todo aquel productor cañero que tenga la predisposición de continuar con la zafra 2015”.
“Más de 600 trabajadores del área estamos en riesgo de perder nuestras fuentes de trabajo por la paralización de la actividad principal que es la producción de azúcar en el Ingenio Azucarero Bermejo, por falta de materia prima, relegando inclusive la exportación de este producto”, remarcó el representante de la Comisión de Trabajadores de Industrias Agrícolas Bermejo, Nicolás Beltrán.
Explicó que la zafra de la caña debió comenzar a finales de junio y al no contar con la maquinaria de cosecha mecanizada, trabajadores, cañeros independientes, pequeños productores, entre otros, repudiaron la actitud inconsciente del subgobernador de Bermejo al no facilitar las cinco maquinarias para la zafra de caña.
En ese contexto, los afectados por esta situación, luego de declararse en emergencia, otorgaron a Vega Salinas un plazo para movilizar dicha maquinaria agrícola a favor de los productores cañeros agrícolas sin descartar otras medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario