Buscar

jueves, 24 de julio de 2014

San Buenaventura Soboce rechaza boicot y dice que cumple

El gerente general de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), Armando Gumucio, negó ayer las acusaciones de boicot realizas por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, al asegurar que cumplen con el suministro de 1.200 bolsas de cemento por día a la empresa China Engineering Co., Ltd. (CAMCE), responsable de la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura, en el norte de La Paz.
Detalló que desde enero a la fecha, Soboce entrego alrededor de 80 mil bolsas de cemento de manera periódica y sin dificultades a la empresa, China Engineering Co., Ltd. (CAMCE), sin mayores dificultades para este proyecto.
"De manera rotunda, negamos que Soboce quiera perjudicar a este proyecto, y garantizamos el abastecimiento de cemento en las cantidades diarias que requiera la empresa constructora CAMCE. En tal sentido, lamentamos que un tema de estas característica como la coordinación de despachos de cemento, entre SOBOCE y una empresa constructora, sea politizado y magnificado por la Ministra Morales. Con mucha sorpresa hemos conocido las declaraciones de la ministra Morales con relación a un supuesto boicot por parte de Soboce en el abastecimiento de cemento para el proyecto de San Buenaventura”.
Morales denunció que Soboce boicotea la construcción del ingenio azucarero de San Buenaventura, porque desde hace dos semanas redujo la provisión de cemento de 1.200 bolsas a 800. Este hecho podría causar una postergación en la ejecución de la obra.
Gumucio explicó que durante la semana pasada y debido a las fiestas julias se tuvo que reprogramar algunas entregas de cemento para varios clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario