Buscar

miércoles, 16 de julio de 2014

En incertidumbre inicio de la zafra en Bermejo

El gerente regional de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), Ivar Durán, informó ayer que se mantiene sin fecha el inicio de la zafra azucarera 2014, puesto que los industriales rechazaron un convenio firmado en pasadas semanas con los cañeros.

Los productores de caña exigen el inicio de la zafra cumpliendo la Resolución Ministerial 230/2013, que establece que Iabsa debe entregar el 60,60 por ciento, de su producción a los productores y conservar el 40,40 por ciento, para la empresa, resolución rechazada por los industriales.
“El sector industrial de la empresa no aceptó ese acuerdo que se llegó en La Paz con los productores de caña. En una reunión de los socios accionistas rechazaron ese acuerdo, porque darles el 60,60 por ciento de la producción a los productores de caña es trabajar a pérdida y llevar a la quiebra a la empresa”, dijo Durán.
Agregó que en las próximas horas se instalará una reunión en Bermejo con la presencia, no sólo de los industriales y productores de caña, sino con la presencia de las instituciones como el comité cívico, juntas vecinales entre otras para buscar una salida a este conflicto.
En tanto, en la sucursal de Iabsa, ubicada en la calle Suipacha, ubicada entre la calle Abaroa y Virgilio Lema se comunica que “no se comercializará azúcar hasta nuevo aviso”.
Al respecto, el intendencia municipal de Cercado, Nelson Ruíz, informó en pasadas horas que el precio del azúcar de Bermejo sufrió un incremento en el quintal, debido a que el producto está empezando a escasear en la ciudad, aunque también se pudo evidenciar que existe azúcar cruceña en los diferentes mercados de la ciudad.
Mientras, en el puesto de venta de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) se comercializa a Bs 22.50 os 5 kilos de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario