Buscar

miércoles, 16 de julio de 2014

La molienda de caña en IABSA se complica

El gerente regional de Industrias Agrícolas de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA), Ivar Durán, informó el martes que se mantiene sin fecha el inicio de la zafra azucarera con destino a la molienda en sus instalaciones, puesto que los industriales rechazaron el convenio firmado en pasadas semanas con los cañeros y que establecía como fecha de inicio de la zafra el 14 de julio.

Durán lamentó que los productores de caña sigan exigiendo el inicio de la zafra cumpliendo la Resolución Ministerial 230/2013, que establece que IABSA debe entregar el 60,60 por ciento de su producción a los productores y conservar el 40,40 por ciento para la empresa, resolución rechazada por los industriales.

“El sector industrial de la empresa no aceptó ese acuerdo al que se llegó en La Paz con los productores de caña. En una reunión de los socios accionistas rechazaron ese acuerdo, porque darles el 60,60 por ciento de la producción a los productores de caña es trabajar a pérdida y llevar a la quiebra a la empresa”, dijo Durán.

“En las próximas horas se va instalar una reunión en Bermejo con la presencia no sólo de los industriales y productores de caña, sino con la presencia de las instituciones como el comité cívico, juntas vecinales entre otras para buscar una salida a este conflicto”, finalizó.

Durán reconoció que las reservas de azúcar son mínimas en las despensas, mientras que los cañeros empezarán la zafra pero sólo con el objetivo de llevar las toneladas pactadas al ingenio argentino de El Tabacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario