Buscar

lunes, 7 de julio de 2014

Cañeros firman convenio en borrador para la zafra 2014

Representantes de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (Feporcab) informaron que después de la reunión con miembros del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que se logró acuerdos en relación al contrato de zafra 2014 con el sector industrial, mediante la firma de un borrador del convenio.

El presidente de la Feprocab, Gumersindo Condori Casasola, que formó parte de la comisión que se traslado a la ciudad de La Paz para trata analizar el tema de la zafra 2014, indicó que se definió de forma conjunta con el sector industrial conforma indica la Ley del Complejo Productivo. “En esta reunión estuvieron presentes el gerente de Industrias Agrícolas Bermejo (Iabsa) Mario Gallardo y el secretario de hacienda del directorio de Iabsa, los representantes del sector Cañero de FEPROCAB Y FECASUR y el sector fabril”, agregó.
Dijo que difícilmente los industriales se podrán negar a firmar el contrato en limpio en Bermejo, tras la firma de un convenio en la ciudad de La Paz.
Señaló que el objetivo del viaje era solicitar la instalación de un nuevo ingenio en Bermejo, pero se buscó agotar el dialogo para el inicio de la zafra y se convocó a reunión al sector industrial, para ver las soluciones definitivas a este conflicto.

Acuerdos
Según el reporte de los productores cañeros se logró un borrador de contrato de zafra, para que el 14 de julio inicie la molienda, mientras en calidad de recompensa, por parte del ejecutivo seccional se otorgará recursos por parte de la Gobernación destinado a la compra de insumos para la industria azucarera.
En lo que se refiere a la compra de acciones de Iabsa por parte del Gobierno, se dieron plazos hasta el tres de octubre, fecha que deberán definir la venta de acciones de parte de la industria y su compra por el Gobierno.
Puntualizó que La Paz no pudo firmar el contrato oficial de zafra, por algunos detalles como el nombre, número de carnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario