Buscar

jueves, 17 de julio de 2014

EASBA inició el montaje del complejo productivo

La Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) concluyó con la mayor parte de las obras civiles para la instalación de la planta industrial y ya está en marcha el montaje de las estructuras y equipamiento del complejo industrial de azúcar y alcohol.
En junio arribaron los equipos para la planta de generación de vapor y energía eléctrica, además del área de extracción de jugo, clarificación y evaporación, filtración, cocción, cristalización y centrifugación, fermentación, destilación y concentración de vinaza, secado y envasado de azúcar, y recepción y preparación de caña. Los modernos equipos tienen un valor de 128 millones de dólares y permitirán que la planta tenga una capacidad de producción de 57.500 toneladas de azúcar al año.
Adicionalmente, se acabó con la construcción e hincado de los 2.111 pilotes (cimentaciones profundas), que garantizarán las obras civiles y de infraestructura con innovadoras técnicas de ingeniería que la distinguen en la industria azucarera. Con las modernas estructuras montadas se iniciaron las obras de la planta de generación de vapor y electricidad, la fábrica de azúcar, el tanque de combustible, la de miel final, el almacén de azúcar y los talleres de mantenimiento. De igual manera, se encuentran en etapa de ejecución los cimientos para la fábrica de alcohol que, una vez concluida, tendrá la capacidad de producción de 100 mil litros de alcohol potable al día. Para garantizar el abastecimiento de la materia prima, se cultiva caña de azúcar en 758 hectáreas de San Buenaventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario