Buscar

sábado, 19 de julio de 2014

IABSA deja el maquila y comprará caña

Al no existir un acuerdo entre los empresarios privados y productores de caña en participación accionaria, Industrias Agrícolas Bermejo S.A. (Iabsa), comenzará la molienda de caña de azúcar vía compra directa de los productores a un precio no regulado por el decreto ministerial para el sector que establece el sistema maquila como fórmula.

Según el Director de Iabsa, Cristian López, los ejecutivos de la empresa azucarera tomaron la decisión de empezar la zafra 2014, pero bajo la modalidad de compra directa del productor cañero, y no vía convenio de participación accionaria. “La Resolución 153 instruye que empiece la zafra por dos modalidades, vía participación accionaria o venta directa, y nosotros optaremos por compra directa de los productores que quieran vender su producto”, dijo.

El día lunes 21 de julio empezará a entregar cadenas cañeras a los productores, luego fijarán la fecha para la recepción de caña y posteriormente empezarán la molienda de caña, dijo López.

Aseguró que la Federación Productora Cañera Bermejo (Feprocab) y la Federación Cañera del Sur (Fecasur), representan entre un 30 a 40 por ciento de todos los productores de caña, y que el 60 por ciento está dispuesto a vender su caña de forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario