Buscar

miércoles, 16 de julio de 2014

San Buenaventura usará el ozono para clarificar azúcar

El gerente general de la estatal Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó ayer que el ingenio innovará su tecnología mediante el uso de la capa de ozono, en reemplazo del azufre, para clarificar el azúcar.

“El ingenio azucarero al iniciar sus operaciones va a introducir nuevas tecnologías para la producción del azúcar, como el uso que haremos del ozono que es una patente tecnológica brasileña que permite clarificar el azúcar con descargas eléctricas”, señaló.

Según datos oficiales, la producción de azúcar y alcohol que hacen el uso de las tecnologías de la capa de ozono, también pueden obtener las radiaciones electromagnéticas para el tratamiento de jugo de caña de azúcar, azúcar granulada y la producción de etanol de calidad y costos competitivos para el mercado internacional.

El uso de la capa de ozono también permite la adición de vitaminas para el azúcar granulada y eleva el valor agregado del producto.

Lizondo dijo que de esa manera se dejará de lado el uso de la tecnología tradicional para producir azúcar y sus derivados en el ingenio, que iniciará sus operaciones el próximo año. “Por lo tanto estamos introduciendo tecnología que por primera vez se va a implementar en un ingenio dentro de la industria boliviana”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario