Buscar

viernes, 25 de julio de 2014

Cañeros inician proceso contra ejecutivos de Iabsa

El asesor legal de la Federación de Cañeros de Bermejo (Feprocab), Joel Espíndola, informó que esa institución decidió iniciar un proceso en contra del Ingenio Azucarero de Bermejo (Iabsa), por una deuda que existe de la gestión 2013. Se trata del porcentaje que les corresponde a los productores cañeros por la elaboración del azúcar y el alcohol.

Espíndola explicó que la deuda asciende a más de dos millones de bolivianos. La demanda fue presentada en el Juzgado Agroambiental, para que proceda con la notificación a los ejecutivos de Iabsa.

“Estamos trasladándonos a las oficinas de la Unidad de Comercialización para entregar esta citación del Juzgado Agroambiental, para que el Directorio tenga conocimiento y responda sobre este proceso. Nos trasladaremos a la zona de Arrozales para cumplir con la entrega de la notificación, para que los ejecutivos de Iabsa tengan conocimiento de este proceso en su contra y respondan conforme a ley”, señaló el asesor de Feprocab.

Los cañeros aseguran que la deuda es por la elaboración de más de 11 mil quintales de azúcar, con un valor de cerca de dos millones de bolivianos de la gestión 2013. Esto sería por la reliquidación de pérdidas fabriles. Inicialmente se dijo que era de 18%, sin embargo, luego de cruzar información, se determinó que la pérdida pasó el 23%. Esa diferencia es la que deben pagar los industriales.

“Si no pagan, las acciones legales seguirán su curso y los industriales deberán recurrir a las instancias de ley para responder, o en su caso para justificar el incumplimiento del pago”, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario